Ruta del Cares

Es una grandiosa atracción turística conocida a nivel mundial, ubicada en España la Ruta del Cares es un hermoso sendero, que cuenta de pasajes, puentes, y una hermosa ruta que te hará entrar en contacto con la naturaleza en su máximo esplendor, es un lugar que puede dejar a cualquiera sin aliento ya que es plenamente tranquilo, sus paisajes no se quedan atrás, es una ruta rica en paisajes por su gran altura.

RUTA DEL CARES

Mucho antes de ser llamada la Ruta del Cares era llamada la Senda, o como los habitantes le decían El camino de cabras el mismo era el medio de comunicación entre los pueblos de Caín y Poncebos, era está la única vía de paso en las épocas de las fuertes nevadas, al comienzo el sendero incluso desaparecía o era muy complicado para transitarlo, pero entre los años 1945 y 1950 el mismo camino ya era otro, esté se remodeló para el mejoramiento de los canales, el aprovechar el Río Cares a nivel hidroeléctrico y para facilitar además la llegada de los trabajadores para entonces a la hidroeléctrica de Poncebos.

La senda como mencionamos anteriormente se abrió paso con excavaciones entre las rocas de las montañas, fue un trabajo realmente fuerte para ese momento siendo un lugar tan escarpado y con una climatología inclemente, incluso fallecieron 11 de los 500 hombres que trabajaron en dichas excavaciones por la misma dureza del trabajo. En el presente es una ruta de 12 kilómetros que va a un lado del río Cares, un trayecto donde el agua se canaliza saliendo y entrando por 71 túneles barrenados, un grandioso trabajo que resalta la ingeniería y que sigue funcionando en el presente y del cual podemos disfrutar plenamente en compañía de nuestros seres queridos: amigos, familiares, tu pareja, entre otros.

Está excursión por la Ruta del Cares es es una experiencia realmente inolvidable, y muchos locales dicen que no has vivido si no has experimentado tal experiencia, la misma dura de 3 a 4 horas ya que posee algo de dificultad, pero es una experiencia que no puedes dejar pasar. Debemos estar atentos al hecho de que la ruta son 24KM si llegan al final de la ruta y luego quieren volver al inicio, existe la opción de contratar una empresa que se encarga de buscarlos en cualquiera de las dos ubicaciones ya sea Poncebos o Caín, no os preocupéis, no existen problemas sin solución y no existe mejor ruta para disfrutar de la naturaleza que la Ruta del Cares

Para más información sobre la maravillosa Ruta del Cares, te invitamos a visitar el siguiente enlace, donde podrás saber más y contratar nuestros servicios.

Origen del descenso del Sella

El origen del descenso del sella. Tradicionalmente conocido como “Les Piragues, es celebrado el primer sábado del mes de Agosto posterior al día 2 de este mismo mes en la localidad de Asturias, específicamente entre Arriondas y Ribadesella y cuenta con un recorrido de 15 km a lo largo de toda la extensión del rio sella. Esta prueba se encuentra organizada por la Federación Española de Piragüismo que se encuentra en el principado de Asturias y está declarada oficialmente como una Fiesta Internacional de Interés Turístico de la zona.

Continúa leyendo Origen del descenso del Sella

3 consejos para hacer barranquismo

Siempre estar preparado, este es uno de los mejores consejos si te diriges a una actividad de  barranquismo. Olvidar cosas simples como agua, comida, o un par de calcetines frescos puede arruinar la caminata de un día. Aún peor, ser atrapado sin preparación en la cima de una montaña puede ser letal. Aquí hay 3 consejos para hacer barranquismo que te ayudarán a tener una buena experiencia.

Continúa leyendo 3 consejos para hacer barranquismo

Hoteles Rurales: La mejor opción para disfrutar de las vacaciones

Si deseamos disfrutar al máximo de nuestras vacaciones, una de las opciones más recomendadas es hospedarse en hoteles rurales, precisamente para realizar turismo relacionado a este unto en especifico, tomando en cuenta que son un producto de bajo impacto ambiental y sociocultural, que tiene como propósito poder realizar actividades de convivencia e interacción entre los huéspedes y la comunidad rural, de tal manera que se puedan descubrir sus expresiones sociales, productivas y culturales.

Continúa leyendo Hoteles Rurales: La mejor opción para disfrutar de las vacaciones

Elementos importantes a tomar en cuenta para hacer rafting

La gente que practica deportes de alto riesgo y llenos de adrenalina como lo es el descenso de ríos o rafting, ofrece a los competidores una gran cantidad de energía y adrenalina a más no poder. Cada experiencia es única e inolvidable.

Pero se debe tener en cuenta el nivel de riesgo que este tipo de competiciones implica y es por esto que se deben conocer muchos factores para no poner en riesgo la vida y la de los participantes

Continúa leyendo Elementos importantes a tomar en cuenta para hacer rafting

Porque deberías considerar hospedarte en un hotel con Spa en tus próximas vacaciones

Si bien los Spa no son establecimientos con servicios económicos, esto se ha deformado hasta el punto de hacer parecer se trata de establecimientos con precios prohibitivos. Lo cierto es que la industria ha reducido bastante sus costos respecto a hace algunos años, y la popularidad de estos establecimientos ha llevado a que muchos hoteles agreguen un área de Spa para elevar el confort y experiencia de sus huéspedes. Si estás por viajar, ya sea por trabajo o vacaciones, déjanos contarte porque deberías el aprovechar y considerar hospedarte en algún hotel con Spa. Continúa leyendo Porque deberías considerar hospedarte en un hotel con Spa en tus próximas vacaciones

Kayaks de pesca: Los mejores productos en deportes acuáticos

En nuestra empresa especializada de kayaks de pesca, Astur Kayak, sabemos que disfrutar de una buena mañana o tarde pescando es sin duda de las actividades más placenteras que hay, algo que no se deduce, y que solo el que se atreve a entrar al maravilloso mundo de la pesca puede conocer de verdad, pero claro, todo esto siempre y cuando se cuente con el equipo y accesorios adecuados. Por eso, en nuestra empresa de Kayaks de pesca somos la tienda en que los amantes de la pesca confían.

Continúa leyendo Kayaks de pesca: Los mejores productos en deportes acuáticos

CONSEJOS PARA HACER EL DESCENSO DEL SELLA

El Descenso del Sella es una de las actividades más reconocidas en Asturias, aunque este río le pertenece también a la provincia de León. Esta es una actividad acuática tranquila donde se podrá disfrutar del sosiego que brinda las aguas tranquilas del río y parte de la naturaleza que rodea al mismo, ya que este atraviesa los Picos de Europa, y otras maravillas naturales a través de su curso.

Continúa leyendo CONSEJOS PARA HACER EL DESCENSO DEL SELLA

Descenso del Sella, como descender el rio Sella en Canoa.

El descenso del sella en canoa es una de las experiencias más increíbles que podemos llevar a cabo cuando visitamos Asturias, una experiencia única y un recuerdo para siempre. Totalmente recomendable para mayores de 12 años, ya que es una forma muy divertida de hacer deporte y de conocer Asturias.

Continúa leyendo Descenso del Sella, como descender el rio Sella en Canoa.

Descenso Internacional del Sella 2016

El Descenso Internacional del Sella es una prueba deportiva de caracter anual que se celebra en el Río Sella.

La fecha del evento siempre es el primer sábado de Agosto de cada año, a no ser que estos días sean 1 o 2 de Agosto, por lo que El 80º Descenso Internacional del Sella se celebrará lo más seguro el día 6 de Agosto de 2016.

La última edición del Descenso Internacional del Sella ha tenido lugar el pasado 8 de agosto de este año. En esta edición han participado 1075 piragüistas, 771 embargaciones de 20 paises diferentes.

Los vencedores, como años anteriores y manteniendose invictos por quinto año consecutivo han sido Alvaro Férnandez Fiuza y Walter Bouzán.

Os dejamos un video de los chicos del Fielato desde el que podreis ver la salida de este año y recuerda, te esperamos para vivir juntos el Descenso Internacional del Sella 2016!!