Hoteles Rurales: La mejor opción para disfrutar de las vacaciones

Si deseamos disfrutar al máximo de nuestras vacaciones, una de las opciones más recomendadas es hospedarse en hoteles rurales, precisamente para realizar turismo relacionado a este unto en especifico, tomando en cuenta que son un producto de bajo impacto ambiental y sociocultural, que tiene como propósito poder realizar actividades de convivencia e interacción entre los huéspedes y la comunidad rural, de tal manera que se puedan descubrir sus expresiones sociales, productivas y culturales.

Continúa leyendo Hoteles Rurales: La mejor opción para disfrutar de las vacaciones

Elementos importantes a tomar en cuenta para hacer rafting

La gente que practica deportes de alto riesgo y llenos de adrenalina como lo es el descenso de ríos o rafting, ofrece a los competidores una gran cantidad de energía y adrenalina a más no poder. Cada experiencia es única e inolvidable.

Pero se debe tener en cuenta el nivel de riesgo que este tipo de competiciones implica y es por esto que se deben conocer muchos factores para no poner en riesgo la vida y la de los participantes

Qué es el Rafting

El rafting es el termino en inglés que se usa para referirse a la práctica competitiva de descender por ríos caudalosos con un equipo que, montado sobre una embarcación especial para el evento, deben llegar a una meta trazada en base a las normas establecidas por los organizadores de la competición.

Durante el recorrido, el equipo se puede encontrar con muchos riesgos y obstáculos que deben saber manejar, es un deporte que trae consigo muchas emociones y retos variados.

Las rutas están llenas de muchos momentos de tensión en vista de lo caudaloso de las aguas que van a velocidades extremas, la espuma que brota de los ríos dificulta la visibilidad y los obstáculos que se pueden conseguir a lo largo del difícil trayecto.

Las medidas de precaución que se deben tomar en cuenta, comienzan desde la elección de un buen equipo profesional y completo para todo tipo de contingencias, y sobre conocimiento y aplicación de técnicas que ayuden a manejar todos los conflictos que se pueden suscitar en el rafting.

Medidas de precaución a tener en cuenta para practicar en rafting

Las precauciones son de distinta índole entre las que destacamos las siguientes:

  • Es importante la buena elección de una embarcación y remos específicos, que se adapten al descenso de ríos caudalosos y aguanten las embestidas del agua.

  • El casco es vital, se debe adquirir uno bien resistente y amarrarlo bien para que no se desprenda en el trayecto.

  • El uso del chaleco es obligatorio ya que se recibirán constantes embestidas de agua que arroja la corriente enardecida del río, y de ser posible, se puede adquirir un traje de neopreno.

  • La precaución no está de más, así que es muy recomendable que se disponga de cuerdas de rescate por si algún miembro del equipo se sale del bote y cae al agua.

  • También se deben disponer de bombas de aire, y algo de comida para aguantar con energía todo el trayecto y no desfallecer a medio camino.

  • El líder del equipo es el más experimentado, por ello se deben acatar sus órdenes al pie de la letra y nunca actuar por cuenta propia, pues no solo te pones en riesgo, sino también la vida del equipo podría estar sujeta a cualquier acción individual que se realice.

  • Antes de comenzar la competición es necesario que se solvente cualquier tipo de dudas o inquietudes con el líder del equipo o los mismos organizadores del evento de rafting.

Tomando en cuenta estas medidas, evitas cualquier accidente para tu persona y quienes te acompañan, es importante que el equipo siempre acompañado de otros grupos de embarcaciones y sobre todo disponer de la ayuda y asesoría de una persona conocedora de la materia, jamás se debe hacer rafting en solitario. Y recuerda que puedes practicar el rafting pinchando en el siguiente enlace: Jaire Canoas.

Porque deberías considerar hospedarte en un hotel con Spa en tus próximas vacaciones

Si bien los Spa no son establecimientos con servicios económicos, esto se ha deformado hasta el punto de hacer parecer se trata de establecimientos con precios prohibitivos. Lo cierto es que la industria ha reducido bastante sus costos respecto a hace algunos años, y la popularidad de estos establecimientos ha llevado a que muchos hoteles agreguen un área de Spa para elevar el confort y experiencia de sus huéspedes. Si estás por viajar, ya sea por trabajo o vacaciones, déjanos contarte porque deberías el aprovechar y considerar hospedarte en algún hotel con Spa.

Razones para hospedarte en un hotel con Spa

Primeramente, los Spa que son parte de negocios hoteleros tienen los mismos servicios pero son menos costosos que en una clínica Spa.

Por otra parte, muchas veces cuando viajamos tomamos el costo del hotel como costo colateral a la experiencia, es decir, el alojamiento no forma parte en sí de la recreación del viaje. Al elegir alojarse en hoteles con Spa podemos hacer que el gasto por alojamiento no sea solo en pro de donde dormir, sino que al aprovechar el Spa también se vuelva una actividad recreativa que aporte su propia parte a la experiencia del viaje.

Pero a mucha gente no le queda muy claro cuál es el verdadero beneficio que se tiene al hospedarse en un hotel con Spa y aprovechar los servicios de relajación y belleza. El equipo de un Spa está conformado por especialistas en relajación y terapia, así como tratamientos de belleza, si nunca has acudido a un Spa entonces déjanos contarte que sin mencionar demasiados tecnicismos que en los servicios de Spa, la gran sensación de relajación, limpieza cognitiva y mejora emocional que se pueden experimentar bien valen la pena. Por lo que si estás por salir de vacaciones y quieres aprovechar para despejar un poco tu mente del estrés y presiones de la vida diaria, entonces hospedarte en un hotel con Spa puede hacer más que despejarte, sino hacer un barrido de tensiones, eliminar el estrés, estimular tu buen humor, y todo para que las vacaciones no sean solo un receso, sino un formateo que te permita revitalizarte mental y emocionalmente, y con el cual de verdad sientas que tus vacaciones valieron la pena.

Si vas a visitar Asturias, desde aquí te recomendamos alojarte en uno de nuestros hoteles con Spa, visita nuestra Web para más información.

Kayaks de pesca: Los mejores productos en deportes acuáticos

En nuestra empresa especializada de kayaks de pesca, Astur Kayak, sabemos que disfrutar de una buena mañana o tarde pescando es sin duda de las actividades más placenteras que hay, algo que no se deduce, y que solo el que se atreve a entrar al maravilloso mundo de la pesca puede conocer de verdad, pero claro, todo esto siempre y cuando se cuente con el equipo y accesorios adecuados. Por eso, en nuestra empresa de Kayaks de pesca somos la tienda en que los amantes de la pesca confían.

Continúa leyendo Kayaks de pesca: Los mejores productos en deportes acuáticos

CONSEJOS PARA HACER EL DESCENSO DEL SELLA

El Descenso del Sella es una de las actividades más reconocidas en Asturias, aunque este río le pertenece también a la provincia de León. Esta es una actividad acuática tranquila donde se podrá disfrutar del sosiego que brinda las aguas tranquilas del río y parte de la naturaleza que rodea al mismo, ya que este atraviesa los Picos de Europa, y otras maravillas naturales a través de su curso.

Continúa leyendo CONSEJOS PARA HACER EL DESCENSO DEL SELLA

Descenso del Sella, como descender el rio Sella en Canoa.

El descenso del sella en canoa es una de las experiencias más increíbles que podemos llevar a cabo cuando visitamos Asturias, una experiencia única y un recuerdo para siempre. Totalmente recomendable para mayores de 12 años, ya que es una forma muy divertida de hacer deporte y de conocer Asturias.

Continúa leyendo Descenso del Sella, como descender el rio Sella en Canoa.

Descenso Internacional del Sella 2016

El Descenso Internacional del Sella es una prueba deportiva de caracter anual que se celebra en el Río Sella.

La fecha del evento siempre es el primer sábado de Agosto de cada año, a no ser que estos días sean 1 o 2 de Agosto, por lo que El 80º Descenso Internacional del Sella se celebrará lo más seguro el día 6 de Agosto de 2016.

La última edición del Descenso Internacional del Sella ha tenido lugar el pasado 8 de agosto de este año. En esta edición han participado 1075 piragüistas, 771 embargaciones de 20 paises diferentes.

Los vencedores, como años anteriores y manteniendose invictos por quinto año consecutivo han sido Alvaro Férnandez Fiuza y Walter Bouzán.

Os dejamos un video de los chicos del Fielato desde el que podreis ver la salida de este año y recuerda, te esperamos para vivir juntos el Descenso Internacional del Sella 2016!!

Descenso del Sella en Canoa

El Descenso del Sella es una divertida actividad de aventura que surca las agas del Río Sella desde Arriondas a Llovio, en las inmediaciones de Ribadesella, a lo largo de catorce kilómetros.

El Descenso del Sella puedes realizarlo solo, con los amigos, en pareja, además podrás traerte a tu perro si quieres pues con Jaire no tiene porque perderse esta aventura!.

Aunque sea la primera vez que utilizas una canoa, nuestros monitores especializados te enseñaran los secretos para que en poco tiempo puedas controlar perfectamente la canoa y puedas disfrutar del río y su paisaje. Solo tienes que traer las ganas de disfrutar!

Para saber más sobre el descenso del sella o reservar la actividad, pulsa en el siguiente enlace: http://www.canoasdelsella.com/eldescenso.htm

 

Nueva página web de Jaire Aventura

Desde este año 2015 y con el objetivo de seguir ofreciendoos un servicio de mayor calidad día tras día hemos renovado por completo nuestro sitio web, puedes verlo aquí: www.descensodelsellajaire.com

El nuevo portal está preparado para que podais consultar toda la información desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador una tablet o un teléfono inteligente. Además hemos cuidado de ofrecer una imagen actual y fresca.

No obstate, podreis seguir utilizando esta página para informaros de cualquier actividad como hasta ahora, pues seguiremos manteniendola actualizada para quienes prefirais acudir a ella para consultar información o reservar vuestras actividades.

Jaire Aventura