Consejos Barranquismo

3 consejos para hacer barranquismo

3 consejos para hacer barranquismo
Califica esta entrada

Siempre estar preparado, este es uno de los mejores consejos si te diriges a una actividad de  barranquismo. Olvidar cosas simples como agua, comida, o un par de calcetines frescos puede arruinar la caminata de un día. Aún peor, ser atrapado sin preparación en la cima de una montaña puede ser letal. Aquí hay 3 consejos para hacer barranquismo que te ayudarán a tener una buena experiencia.

Consejos para el Barranquismo

1. Hidratación

Seguramente el más importante de los consejos. Es recomendable beber de 4 a 6 onzas de agua cada 20 minutos o menos. Es mejor beber un poco con frecuencia que mucho cada pocas horas. Dolores de cabeza, mareos o dificultad para concentrarse pueden indicar deshidratación, mientras que la ansiedad, un pulso débil o rápido, y la piel húmeda o caliente y seca, señalan una grave deshidratación.

En una caminata más larga o en tiempo realmente caliente, es bueno llevar varias botellas de agua en los bolsillos de malla en el exterior de la mochila. Para caminatas más cortas, puedes usar unas pocas botellas. Las botellas de agua son más rápidas de llenar y limpiar, pero pueden ser más difíciles de agarrar mientras se camina, dependiendo de cómo se lleven.

Si eres nuevo en el senderismo, o simplemente darle un ir y no estoy seguro de si vas a caminar mucho, una botella de agua es una inversión menos costosa.

2. Calzado

Es importante intercambiar los zapatos al comienzo y al final de su caminata. Conduzca hasta el final del sendero en algo cómodo, cambie de botas y, al final del cambio, vuelva a ponerse los cómodos zapatos. Póngase un nuevo par de calcetines también. Rejuvenezca los pies quitándose las botas en un almuerzo o una merienda; Que se enfríe un poco. Unos pocos segundos de masaje de pies también ayudan a la circulación.

Eleve sus pies y piernas hacia arriba cuando tome un descanso. Apóyese sobre una roca o un tronco, o cruce un tobillo sobre la otra rodilla al ponerse de espaldas, cualquier cosa para que los pies y las piernas se levanten un poco. En largas caminatas, trate de empapar los pies en un arroyo limpio o lago durante unos minutos para reducir el calor y la hinchazón.

3. Evitar dolores y molestias

Estire los músculos, haga algo de estiramiento ligero después de unos minutos de caminata, en sus descansos, y cuando haya terminado. Esto mejora su caminata y su recuperación al día siguiente.

Lleve frutos secos o cerezas agrias en su recorrido, ambos reducen la inflamación que causa importante de dolor en las articulaciones. Son sabrosos y tus rodillas te lo agradecerán.

Considere el uso de bastones de barranquismo para reducir el impacto en sus rodillas. Puede tomar un ibuprofeno a mitad de camino a través de una larga caminata si sus rodillas tienen dolor. El ibuprofeno reduce la inflamación.

¿Te parecen útiles estos consejos?. No dejes de visitar nuestra Web de barranquismo para aprender más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *