Barranquismo en Asturias

El barranquismo en Asturias, una actividad que pondrá a prueba tus habilidades como deportista

El barranquismo en Asturias, una actividad que pondrá a prueba tus habilidades como deportista
Califica esta entrada

El barranquismo es un deporte extremo que pondrá a prueba tus habilidades como deportista. El barranquismo en Asturias es muy practicado actualmente, se trata de descender barrancos o cañones a través del cauce de un río. Este deporte pondrá a prueba tus habilidades en este deporte, por cada uno de sus diferentes escenarios, en los cuales puedes escalar, deslizarte a través de sus rápidos toboganes de agua o saltar desde cierta altura hacia pozos de agua.

Una buena condición física es necesaria para el barranquismo en Asturias

Esta actividad requiere de un enorme esfuerzo y un buen desempeño de tus habilidades como deportista, ya sea tener equilibrio o poder sostener el peso de tu cuerpo al descender por uno de estos barrancos.

Es cierto que no se necesita experiencia previa para poder realizar este deporte, pero lo mejor es que si quieres tomar este deporte de una manera profesional o como un hobby deberías tener precaución y prepararte mucho antes de comenzar a hacerlo, ya que, mucho esfuerzo o no estar en buena condición física puede causar complicaciones durante la aventura. Para tener buena condición física, no solo necesitas tener una buena rutina de ejercicios sino también, una buena alimentación para un buen desempeño en los barrancos. Un buen ejercicio para comenzar a desarrollar tus habilidades como deportista es la natación, la cual debe ser el principal requisito para este deporte ya que al atravesar ríos, y descender hacia ellos y sus pozos hay que ser precavidos y al menos saber nadar para evitar cualquier tipo de accidente que es exactamente lo que no necesitamos a la hora de pasar un buen rato.

Tomar previsiones antes de ir a practicar Barranquismo en Asturias

Para este deporte debe irse bien preparado a los barrancos, se debe estar muy bien hidratado y haberse alimentado muy bien antes de comenzar con la actividad. Para un buen desempeño de tus habilidades debes tener el equipo necesario los cuales son; Un traje de neopreno, calcetines de neopreno y zapatos antideslizantes del mismo material que los anteriores, y sobre todo un casco para tener una optima protección.

El neopreno es el material del cual están compuestos la mayoría de los materiales ya que está compuesto de caucho sintético el cual puede soportar temperaturas muy altas o bajas. También debes llevar ropa extra, ropa interior, toallas, agua potable y comida para el final del recorrido. Algo muy necesario que se debe tomar en cuenta al practicar el barranquismo en Asturias es tener que llevar un kit de primeros auxilios en caso de algún accidente.

Si tienes todos estos equipos y tienes una buena condición física, ¡estás listo para practicar el mejor barranquismo en Asturias! Visítanos para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *