Canoa Raft en Asturias

Canoa Raft en Asturias
Califica esta entrada

¿Te encuentras en Asturias? ¿Vas a pasar unos días o toda una temporada vacacional en Asturias? Si este es el caso, no puedes perderte el artículo que aquí te presentamos.

Si buscas aventura, diversión y nuevas experiencias, entonces la canoa raft es justo lo que necesitas en tu vida. Se trata nada más y nada menos que de una experiencia llena de adrenalina y emoción que no puedes dejar pasar por nada del mundo si te encuentras en Asturias.

A continuación, sabrás todo lo que hay que saber acerca de la canoa raft que se practica en el Alto Sella de Asturias.

¿QUÉ ES LA CANOA RAFTING?

Primero que todo, hay que iniciar por aclarar el concepto concerniente a lo que es la canoa rafting, pues este, básicamente, se trata de una actividad deportiva y recreativa en la que se desciende por los rápidos de un rio usando como medio d transporte canoas hinchables. Estas canos hinchables son guiadas por un encargado y especialista en la canoa rafting.

¿QUÉ SE NECESITA PARA LA CONOA RAFT EN ASTURIAS?

Los implementos básicos para poder practicar la canoa raft, y así poder lanzarnos a la aventura, son una canoa hinchable, casco, remos, trajes de neopreno y el muy necesario chaleco salvavidas. Por otra parte, aquella persona que desee vivir la increíble experiencia de la canoa rafting, debe traer consigo artículos tales como bañadores y artículos para la ducha tal como los son el shampoo y el jabón.

De testo, lo único que se necesita para practicar la canoa raft son muchas ganas de vivir la aventura y de divertirse.

DETALLES ACERCA DE LA CANOA RAFT EN ASTURIAS

Hay algunos detalles muy importantes que deberías saber acerca de la práctica de la canoa raft en Asturias y a continuación te ofrecemos la lista de estos detalles:

  1. Es absolutamente necesario y obligatorio saber nadar para poder practicar la canoa raft en Asturias.
  2. La edad mínima para practicar esta actividad son los 18 años de edad. En caso de ser menor de edad, se deben consultar los requisitos para la práctica de la actividad.
  3. La duración de la canoa raft es de aproximadamente 2 horas.
  4. Por cada grupo para la práctica tiene que haber un mínimo de 6 personas.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA PRACTICAR CANOA RAFTING?

El mejor de los momentos para practicar la canoa raft en Asturias es la época del verano ya que el caudal de los ríos es mucho menor. También se aprovecha mucho el agua del deshielo y los desniveles que se forman en el rio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *