Disfruta del descenso del Sella con nuestros consejos

CONSEJOS PARA HACER EL DESCENSO DEL SELLA

Califica esta entrada

El Descenso del Sella es una de las actividades más reconocidas en Asturias, aunque este río le pertenece también a la provincia de León. Esta es una actividad acuática tranquila donde se podrá disfrutar del sosiego que brinda las aguas tranquilas del río y parte de la naturaleza que rodea al mismo, ya que este atraviesa los Picos de Europa, y otras maravillas naturales a través de su curso.

Recorrer el sella no es nada difícil, lo puede hacer cualquier tipo de persona, incluyendo los principiantes. Esta actividad puede realizarse con la presencia de algún monitor que se especialice en brindar el servicio de descenso del río, como por ejemplo Jaire Canoas. Normalmente, los descensos se hacen en canoa ya sean adaptados para niños, jóvenes y adultos mayores. La edad mínima generalmente es de cuatro años.

CONSEJOS PARA REALIZAR EL DESCENSO DEL SELLA.

Habitualmente, las empresas que realizan el servicio para el descenso del Sella, como Jaire Canoas, inician a partir de las 10 de la mañana, aunque éste puede ser el horario de oficina, algunas otras optan por poner el horario de salida desde las 11 de la mañana hasta las 1:30 de la tarde. Estos especialistas proporcionan el equipo que haga falta para el descenso, las canoas suelen ser de un mínimo de una persona hasta tres como máximo. Los chalecos salvavidas, el recipiente hermético para la comida y otras pertenencias, los remos, el traje de neopreno si se requiere, son algunos de los equipos que podrás recibir de parte de estas empresas que realizan el servicio.

Los monitores ofrecen cursos prácticos y teóricos básicos, en los cuales se explica la manera de combinar la canoa y utilizar el remo, así como saber las condiciones del río para la navegación. Por otra parte, mientras se realice el descenso, en caso de surgir alguna duda, puedes consultarla directamente con el monitor, o si has elegido ir sólo, normalmente alguno de los equipos debería tener alguna etiqueta con el número de la oficina de la cual has partido, a la cual podrás llamar para solventar cualquier tipo de problema durante el descenso.

Suele haber dos tipos de salida en estos descensos del río, ya sea por una rampa de salida, la cual garantiza una mayor velocidad, o desde la orilla, desde donde podrás navegar con mucha más tranquilidad. La longitud del recorrido es de casi 15 km, y dependiendo de la velocidad de la corriente del río y tu experiencia con el remo puedes tardar entre tres a cuatro horas. Puedes detenerte en alguna parada asignada por quien te haya dado el servicio, o bañarte en el río para disfrutar del paisaje.

El río suele estar rodeado de pequeños locales que ofrecen bebidas y en las cuales te puedes detener cuantas veces quieras. Si el descenso del Sella te parece muy largo, puedes optar por servicios que ofrezcan recogidas no sólo al final del recorrido, sino también a la mitad o en cualquier otro lugar, por lo general, cualquier tipo de empresa que ofrezca el servicio es flexible con el tema de la recogida a la mitad del descenso.

Con nuestros consejos estamos seguros que podrás disfrutar del Descenso del Sella de la mejor manera posible. Y además, también te aconsejamos visitar nuestra Web para las mejores ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *