Deportes de Agua

Califica esta entrada

Los deportes de agua como bien lo dice la palabra, son aquellos que se realizan en superficies acuáticas como es el caso de piscinas, playas, ríos, lagos o en el mar. Este tipo de deportes son muy conocidos por poder practicarse en todo el mundo, aunque debemos aclarar que existen algunos deportes que son considerados como más extremos que otros, aunque por lo general, todos los deportes de agua son divertidos. 

¿Cómo se realizan los deportes de agua?

Los deportes de agua tienen la característica de que se realizan en tres modalidades, sobre el agua, dentro del agua y bajo el agua. 

  • Deportes sobre el agua: Los deportes que se realizan sobre el agua generalmente se practican sobre un objeto que sea capaz de mantenerte sobre su superficie como es el caso del surf, el rafting, el esquí acuático, entre otros. 
  • Deportes en el agua: Son los deportes donde vas a permanecer dentro del agua pero sin la necesidad de tener que sumergirte hasta sus profundidades. Entre los deportes de agua con estas características más populares está la natación y el nado sincronizado. 
  • Deportes bajo el agua: El mejor ejemplo que podemos utilizar para el deporte con estas características es el buceo, ya que en esta oportunidad si vas a realizar actividades en el interior de la superficie acuática. 

¿Cuáles son los deportes de agua más populares?

  • Surf: Tiene que ver con mantener el equilibrio sobre una tabla por un largo periodo de tiempo sin que te caigas al agua mientras eres arrastrado por la fuerza de una ola.
  • Natación: Se trata de un deporte básico que consiste en nadar dentro de una piscina. En la actualidad se realizan muchas competencias donde los participantes pueden llegar a nadar hasta 1500 metros mientras aplican diferentes tipos de nado, como es el caso de, mariposa, espalda, crol y braza. 
  • Piragüismo: Es una actividad que se realiza con mayor frecuencia en ríos y sobre una embarcación tipo canoa o kayak. Consiste en descender por las aguas de un río, mientras varios participantes impulsan la embarcación con el uso de remos. 
  • Buceo libre: Se trata de suspender tu respiración voluntariamente mientras te encuentres debajo del agua y a grandes profundidades. Este deporte te va a exigir mantenerte nadando continuamente y manteniendo la respiración al mismo tiempo.
  • Remo: Consiste en competir sobre una embarcación mientras haces uso de unos remos para poder impulsar tu barco y llegar hasta la meta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *