El descenso del sella no es la única actividad en Sella

El descenso del sella no es la única actividad en Sella
5 (100%) 1 vote

Ribadesella tiene los complejos turísticos más atractivos además del descenso del sella que es uno de nuestra lista. De toda Asturias, que está entre las zonas más importantes y con muchos lugares a visitar.

El descenso del sella y mucho más en Ribadesella

Mirador del Fitu.

En plena falda de la Sierra del Sueve (1159m) y a solo escasos kilómetros de Arriondas, se encuentra el Mirador del Fitu, un lugar totalmente único donde se pueden contemplar las vistas más increíbles de la costa y las montañas asturianas, desde la impresionante cuenca del rio Sella hasta la línea costera desde más allá de Gijón.

Los lagos de Covadonga.

Para poder acceder a estos lagos hay que dirigirse desde Cangas de Onís a Covadonga, y tomar la carretera CO-4 durante aproximadamente 12 km. Por esta carretera accederemos al Parque Nacional, y una vez en la zona de Buferrera podremos dejar el auto estacionado y comenzar la visita.

En mitad de camino también se pueden parar en el Mirador de la Reina, en donde se puede contemplar una espectacular panorámica de la costa asturiana, de los montes del Sueve y de los pequeños pueblos y aldeas de la zona.

Es importante recordar que el acceso a los Lagos sufre de restricciones al tráfico privado durante épocas del año, por lo que se recomienda informarse en su alojamiento o en las diferentes oficinas de turismo de la zona al visitar sella.

Cangas de Onís.

Es la puerta de la entrada de Los Picos de Europa, una pequeña población que cuenta con todos los servicios que pueda necesitar el visitante. Se encuentra en una excelente ubicación  los pies de las montañas y muy cerca de la costa Asturiana y de la capital, Oviedo. Posee un puente llamado “Puente Romano” es una de las estampas más fotografiadas y tiene animadas calles con tiendas de recuerdos y restaurantes.

Es uno de los destinos turísticos más solicitados con una de las mayores ofertas hoteleras con alojamientos de todo tipo.

Arriondas.

La villa de Arriondas, capital del consejo de Parres, se encuentra justo a la orilla del río Sella, es famosa por el descenso internacional del Sella, que cada primer sábado de agosto se celebra en esta localidad y Ribadesella, y por ser en sí una de las capitales salmoneras de Asturias, junto a Cangas de Onís. 

Arriondas está muy cerca de Cangas de Onís y justo a esta, tiene una de las mejores ofertas de empresas de turismo en cuanto a aventura se refiere, con el Descenso del Sella en canoa como una de las actividades con mayor demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *