Fiestas Asturias

Fiestas Asturias

Califica esta entrada

Llega el verano y con él, llegan las Fiestas Asturias. Época en donde no faltan los festejos en cada pueblo, ya que en cada uno de ellos siempre habrá una celebración o una actividad con interés turístico, ya sea por una virgen, un santo, el elogio a un producto gastronómico o diferentes pruebas deportivas que hacen dar práctica a la actividad física. Estas fiestas de Asturias son muchas y variadas con la finalidad de sorprender a los visitantes con su espectacularidad y su diversidad. Cada una de estas fiestas son imperdibles, así que ya todos pueden armar el calendario festivo de Asturias con los eventos a los que quieran asistir y disfrutar de forma estupenda de cada uno de ellos.

Algunas de las Fiestas Asturias son:

1. Los Exconxuraos – Llanera:

Se celebra del día 3 al 5 de julio. En donde los Exconxuraos viajan en el tiempo, durante esos 3 días, regresan a la época medieval. Esta es una celebración que cuenta con torneos, exhibiciones, folclore, mercado de un centenar de puestos, y música. Cuenta con la gran cena medieval, en donde participan más de un millar de personas, durante ella, es celebrado el torneo medieval, el menú de esta cena es tradicional, cuenta con asado de chorizos, ensalada del campo, cordero a la estaca, vino, café y postre de Exconxuraos. El concierto que se presenta es gratuito.

2. Santa María Magdalena – Llanes

La fiesta de la Magdalena, es una de las fiestas que más se destaca en Llanes, el día 22 de julio. Esta celebración cuenta, con una danza antes de retirarse a comer, ya sean en grupos de familias o amigos, con el traslado desde la capilla hasta la basílica de las andas de la santa, con una procesión por el histórico casco de la villa, con una misa solemne, con el folclórico festival en la plaza del muelle y con varias horas interrumpidas por aquellos actos que incluyen pasacalles con los acordes del Magdaleno.

3. Día de Asturias en Gijón

El día de Asturias es celebrado el primer domingo de agosto, una fiesta que es de interés Nacional Turístico en las que se unen tradiciones distintas del Principado. A partir de las 12 horas, en el Cerro de Santa Catalina es desarrollado este festivo día, es ahí donde tienen lugar la jira a la que están invitados todos los gijoneses y visitantes. Este día también cuenta con juegos, bailes folclóricos y deportes autóctonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *