Origen del descenso del Sella

Origen del descenso del Sella

Origen del descenso del Sella
Califica esta entrada

El origen del descenso del sella. Tradicionalmente conocido como “Les Piragues, es celebrado el primer sábado del mes de Agosto posterior al día 2 de este mismo mes en la localidad de Asturias, específicamente entre Arriondas y Ribadesella y cuenta con un recorrido de 15 km a lo largo de toda la extensión del rio sella. Esta prueba se encuentra organizada por la Federación Española de Piragüismo que se encuentra en el principado de Asturias y está declarada oficialmente como una Fiesta Internacional de Interés Turístico de la zona.

Historia y origen del descenso del sella

La prueba que se realizó durante el año 2010 correspondía a la septuagésima cuarta edición del descenso del sella que comenzó a realizarse específicamente durante el año 1930. En esta época, fueron Dionisio de la Huerta, Manes Fernández y el Dr. Benigno Moran los que realizaron una excursión a través del rio Piloña desde Coya hasta Infiesto, recorriendo aproximadamente 5 kilómetros en un tiempo de 2 horas y 30 minutos. Esta excursión que en su momento realizaran unos amigos es lo que se convertiría actualmente como el descenso del sella y de la Fiesta de las Piraguas.

Luego de esto, en los dos años siguientes se celebraron lo que luego se convertirían en las dos primeras ediciones de esta actividad en donde Dionisio de la Huerta, Alfonzo Arguelles y Manes Fernández realizaron el Descenso desde Coya hasta Arriondas específicamente durante el año de 1930 y hasta Ribadesella un año después. El año siguiente, en 1932, se especificaron legalmente la salida y meta definitiva en Arriondas y Ribadesella y fue entonces cuando se realizara la primera edición con carácter competitivo con 13 personas provenientes de Oviedo, Gijón, Ribadesella e Infiesto y tenía el carácter de Descenso Provincial.

Turismo en el sella

En la actualidad el descenso del sella es considerada como una de las mayores actividades turísticas que se encuentran disponibles en Asturias, está de más decir que este recorrido atrae la atención de cualquier cantidad de turistas durante todo el año, tomando en cuenta que por la tranquilidad que caracteriza a este descenso, inclusive puede ser practicado por niños a partir de 5 años de edad que posean condiciones físicas normales, algo que permite que este recorrido pueda ser recorrido hasta en familia con la intención de disfrutar de un viaje inolvidable.

Debemos tomar en cuenta que este recorrido se realiza específicamente en canoas similares a los kayaks de una o dos persona, recomendablemente de dos para no llegar a la meta con los brazos totalmente agotados. Además de esto, durante el recorrido se pueden realizar paradas con la intención de que las personas puedan disfrutar del hermoso paisaje que se encuentra rodeando al rio, algo que hace de este viaje mucho más placentero e inolvidable.

En la actualidad, existen agencias turísticas, como Jaire Aventura, dedicadas a realizar excursiones hacia este rio y que ofrecen la disponibilidad de ofrecer los servicios de canoa para poder realizar el descenso del sella, además de esto, ofrecen otra cantidad de beneficios para la mayor comodidad de las personas. Para ver las ofertas que ofrecemos, solo tienes que acceder a nuestra Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *