rafting

¿Qué es el rafting?

¿Qué es el rafting?
5 (100%) 1 vote

El rafting es una práctica deportiva de e turismo de aventura, en donde se debe descender por ríos de aguas muy fuertes en un bote neumático que debe ser muy resistente a los golpes, esta por lo general tiene una capacidad para 6 u 8 personas, más una persona que sirve como guía que funciona como el timonel.

Este deporte de aventura se inicia a una altura considerable de un río que sus cauces se dirigen desde la cima hasta una parte más baja, el desnivel que presenta es el que permite que la embarcación se deslice sobre el agua a una gran velocidad por lo que es una actividad con algo de riesgo.

Como debe ser el equipamiento para practicar el rafting

Para practicar este deporte acuático se debe contar con un equipamiento, el cual es muy importante, debe estar conformado por lo siguiente:

1.-Un bote neumático.

2.-Unos remo de una sola pala: estos los deben usar los tripulantes con la finalidad de impulsar el bote, pero los remos centrales tienen que ser utilizados por unos guías con experiencia.

3.-Un chaleco salvavidas:su uso es obligatorio por cualquier atleta que quiera practicar este deporte.

4.-Un casco: es un elemento muy importante porque es el encargado de proteger la cabeza.

5.-El tipo de vestimenta: es un traje de neopreno para una mayor comodidad además protege de los golpes.

6.- Accesorios: es bueno contar cuerda de rescate, inflador, remos de repuesto, herramientas para reparaciones, entre otros.

7.-Es muy importan saber nadar y sobre todo, mantenerse concentrado al momento de remar con la finalidad de evitar las rocas para no caer en el agua.

Condiciones para practicar el rafting

Este deporte acuático se debe practicar encima de bote inflable el cual debe estar diseñado para el tipo de corrientes de los ríos y tiene que ser capaz de aguantar golpes relacionados con este deporte, la otra pieza muy importante son los remos los cuales deben ser diseñados exclusivamente para el uso en esta actividad.

Los remos son los encargados de ayudar esquivar los desniveles, los giros, las rocas y las turbulencias que se consiguen por todo el recorrido del rio. Esta actividad puede ser practicada por cualquier persona que tenga una condición física normal debe ser mayor a 12 edad y que no tenga afecciones cognitivas o motoras, o que no puedan hacer mucho esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *