Senderismo

Senderismo

Califica esta entrada

El senderismo es una caminata que se realiza por senderos y caminos, sin ningún tipo de grado de dificultad. El senderismo es una mezcla de actividades deportivas y turísticas que se llevan a cabo en paisajes naturales. Antiguamente era una actividad que se realizaba por medio de centros excursionistas, pero con el paso de los años y las nuevos senderos, es posible realizar caminatas de cualquier tipo y en cualquier destino por cuenta propia o acompañado de amigos que también quieren vivir esta experiencia tan fabulosa.

Senderismo, una actividad para todas las personas

El senderismo es una actividad que puede practicar todas las personas, dado que existen rutas para todas, desde principiantes que no tienen la suficiente preparación física, hasta expertos que recorren caminos más difíciles, sin embargo, aunque se trate de un ejercicio que no presenta dificultades, es de vital importancia que se consulte con un médico especialista en el caso de padecer alguna patología para que él determine la intensidad con la que se debe practicar el deporte.

Hoy en día existen rutas especiales para practicar el senderismo por todo el mundo. En España hay sitios interesantes en Asturias, puesto que es uno de los lugares que tienen más espacios naturales para visualizar lo hermosa que es la ciudad.

Beneficios de practicar senderismo

  1. Ayuda a la salud cardiovascular.
  2. Ayuda a fortalecer los músculos.
  3. Ayuda a combatir el colesterol.
  4. Mantiene la masa ósea.
  5. Ayuda a controlar la hipertensión.
  6. Mejora el estado de ánimo.
  7. Reduce la ansiedad.
  8. Reduce el estrés.

Motivos para hacer senderismo

  1. Estar en contacto con la naturaleza: Si te gusta la naturaleza, no dudes en practicar senderismo. Aquí respirarás aire puro sin contaminación que puede emanar de las industrias y de los tubos de escape. Los animales que ni conocías y el cantar de los pájaros es lo más hermoso que observarás.
  2. Descubrir nuevos rincones: Cada ruta, cada montaña y cada sendero son rutas diferentes que descubrirás, alejado de la vista de muchas personas. En cada excursión disfrutarás de bellos paisajes y caminos que te llevarán a nuevos y fabulosos sitios.
  3. Es una actividad no competitiva: En este deporte no hay ningún tipo de competición, por el contrario, une el compañerismo. Es una buena forma de pasar ratos magníficos con la familia y amigos, asimismo, es una de las formas más estupendas para estrechar lazos con tus seres queridos.

Visita nuestra Web especializada en actividades en Asturias para conocer que más puedes hacer en tu visita a Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *