Turismo Asturias

Turismo Asturias

Turismo Asturias
5 (100%) 1 vote

En cuanto a turismo Asturiasse puede visitar sus playas, montañas, espléndidos acantilados, sus valles, pueblos de montaña que parecen haberse congelado en el tiempo y sus ciudades repletas de historia.

El Principado de Asturias, se encuentra al noroeste de España, es una comunidad autónoma y uniprovincial: que limita por el norte con las aguas del mar Cantábrico, por el oeste con la provincia de Lugo, por el sur con la provincia de León y por este con Cantabria, es un lugar lleno de riquezas naturales y de una gran belleza.

¿Qué hacer de turismo en Asturias?

Entre los lugares que visitar en Asturias se encuentran los siguientes: 

  1. La villa de Taramundi: este hermoso lugar se ha conservado intacto en el tiempo, este es un lugar conocido por estar siempre verde y por su artesanía, en donde destacan las navajas y los cuchillos.

Se puede practicar el senderismo y visitar el Conjunto Etnográfico de Teixois y el Museo de los Molinos de Mazonovo.

2. Lagos de Covadonga y La Santina: estos se encuentran en el mismo camino, primero se encuentra La Santina que es el santuario donde se encuentra la Virgen de Covadonga, un lugar de una gran belleza y luego están los lagos Enol, La Ercina y el Bricial.

3. La villa marinera de Candás, en ella se encuentra elfamoso Cristo que preside la Iglesia de San Félix, además un espectacular mar. 

Este pueblo se encuentra rodeado de acantilados para disfrutar de un día espectacular, lleno de sol y mar, también se pueden disfrutar de su deliciosa gastronomía. 

4.Se debe visitar Ribadesella es un pueblo marinero muy tranquilo, conocido por la bella desembocadura del río Sella, allí también se encuentran cuevas de Tito Bustillo, un lugar lleno del arte rupestre, se puede disfrutar de su monumental centro histórico, llenos de hermosos palacetes y pasar un día desol en la playa de Santa Marina.

5.Parque Natural de Somiedo: este hermoso lugar se encuentra ubicado en la Cordillera Cantábrica y esta cubierto de bosques, varios lagos, prados y lagunas, allí se pueden explorar muchas rutas.

6.El Cabo de Peñas se encuentraal norte de Asturias, en él se pueden apreciar acantilados de rocas cuarcita.

7.Cudillero: este pueblo pesquero que se encuentra construido encima de la ladera de una montaña enfrente al mar, sus casas están pintadas de mil colores muy amontonadas. Se puede visitar la capilla del Humilladero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *