llanes

Turismo Llanes

Turismo Llanes
5 (100%) 1 vote

Cuando hablamos de Asturias, nos referimos a un lugar totalmente repleto en gran parte de una naturaleza increíble, además de algunas villas caracterizadas por tener una gran proyección cultural gracias a su historia. Entre estos lugares Llanes es considerado como una de las principales opciones para visitar durante las vacaciones. Los alrededores de esta localidad y la interesante variedad de encantos que posee, han permitido que el turismo en Llanes sea tomado cada vez más en cuenta. 

¿Por qué hacer turismo Llanes?

Posiblemente Llanes se trate del pueblo más turístico de la localidad de Asturias, sobre todo en verano, ya que durante esta época del año, esta localidad es capaz de atraer a un gran volúmen de personas que vienen de todo el mundo a conocer las maravillas que ofrece esta localidad. 

El turismo Llanes se ha convertido en una de las mejores opciones para esas personas que necesitan viajar a un buen lugar para pasar varios días, algo que se debe a que se trata de una de las localidades más fotogénicas de toda Asturias. 

Es tan impresionante que este lugar ha servido para llevar a cabo la grabación de una interesante cantidad de películas, además de que este es el lugar donde se encuentra una de las mejores playas asturianas como es el caso de Gulpiyuri. 

¿Cuáles son los mejores lugares para hacer turismo Llanes?

Una de las principales atracciones de Llanes es que cuenta con una gran muralla, construida en el siglo XIII y que se caracteriza por rodear al casco antiguo. Además de esto, una de las actividades favoritas de las personas es el paseo por el pequeño puerto de pescadores, un lugar donde podrás disfrutar de una gran oferta gastronómica, además de degustar una de las mejores sidras de Asturias. 

¡Pero esto no es todo! hacer turismo Llanes se traduce en visitar obligatoriamente sus hermosas playas, caracterizadas por que la vegetación puede llegar inclusive hasta la arena. Sin embargo, uno de los lugares preferidos por los turistas de la región son los “Cubos de la Memoria” pintados por el artista vasco Agustín Ibarrola. 

Se trata de unos cubos de hormigón que cumplen la función de rompeolas en el espigón del puerto. Estos cubos se caracterizan por tener elementos figurativos que describe la prehistoria, el mar, la emigración, los productos derivados de la tierra y el folklore, siendo esta una de las piezas culturales más representativas de la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *