Visitar Llanes

Califica esta entrada

Llanes es una localidad que se caracteriza por tener muchos rasgos únicos en comparación a cualquier otro lugar de España. Este maravilloso pueblo ubicado en el Principado de Asturias no sólo pone a tu disposición una interesante cantidad de playas, sino que visitar Llanes se ha convertido también en el lugar perfecto para llevar a cabo muchas actividades de aventura que te permitirán vivir una experiencia inolvidable. 

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar Llanes?

Llanes se caracteriza por estar compuesto de una interesante cantidad de lugares turísticos que son capaces de atraer a muchas personas durante cada año. Paisajes panorámicos, lugares tradicionales y espacios donde podrás llevar a cabo diferentes actividades recreativas son la razón perfecta para visitar Llanes en cualquier temporada del año. 

  • Cubos de la memoria: Luego de salir de tu alojamiento, te recomiendo caminar hasta el final de la Calle la Moria, un lugar donde podrás disfrutar a simple vista de un mural fuera de lo común, se trata de “Los Cubos de la Memoria”. 

Estos cubos son una obra a Agustín Ibarrola que se encuentra plasmada en una gran cantidad de bloques de hormigón y que se están ubicados en el puerto de esta localidad. Cada cubo permanece pintando con una inmensa cantidad de detalles que los hace únicos a uno de los otros. 

  • Plaza de Santa Ana: Si continuas caminando por la misma dirección de “Los Cubos de la memoria” podrás disfrutar de una de joyas más importantes del casco histórica de esta localidad, se trata de la Plaza de Santa Ana. En este lugar tendrás la oportunidad de comprobar la gran influencia medieval que invadió a esta localidad en algún momento de la historia. 
  • Muralla Medieval: Es un lugar que con toda seguridad te sorprenderá. Se trata de una maravilla arquitectónica que forma parte de una gran estructura defensiva que se levantó durante el siglo XIII por órdenes de Alfonso IX de León y que hasta la actualidad se conserva en buenas condiciones, permitiendo que sean muchos los turistas que se acercan a conocer este lugar y tomarse fotos en su imponente estructura. 
  • Paseo de San Pedro: A unos 20 minutos después de la Muralla Medieval encontrarás este paseo. Su principal característica es que está hecho con césped natural, además de que este lugar es capaz de ofrecerte una de las mejores vistas de Llanes, ya que desde este lugar podrás tener una vista panorámica del mar que rodea a esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *